Blogia
LA TROCHA

Efectúan en Miami conferencia sobre Los Cinco

Efectúan en Miami conferencia sobre Los Cinco

Organizaciones de la emigración cubana en Miami efectuaron una conferencia para aclarar el estado actual de los Cinco antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos desde 1998.

 

Representantes de varias instancias agrupadas en la Coalición Alianza Martiana, explicaron la etapa en la que se encuentra la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

 

Los Cinco, como se les conoce mundialmente, fueron sentenciados en 2001 a excesivas condenas que van desde 15 años de cárcel, hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

 

Aunque tres de ellos fueron resentenciados y disminuidas sus penas, el caso sigue recibiendo una creciente condena internacional pues resulta inaceptable que estos cinco hombres estén presos por luchar contra los planes terroristas de las organizaciones extremistas de la Florida.

 

Los oradores del evento se refirieron a la situación de René González, el primero de los Cinco, en cumplir su sentencia, pero que deberá completar un período de tres años bajo libertad supervisada, en ese territorio, donde enfrenta riesgos, según advirtieron abogados y activistas solidarios.

 

En el encuentro expusieron el caso de Ramón, Antonio y Fernando, pendientes de una respuesta a sus apelaciones por parte de la Fiscalía, lo cual debió ocurrir el pasado 21 de noviembre, pero fue prorrogado a petición de esa instancia.

 

Como parte de la agenda internacional por la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y el regreso a casa de René, numerosos países realizan, cada día cinco a las cinco de la tarde, actividades en demanda del cese a la injusticia cometida en su contra.

 

El acto fue organizado por la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, entes de la Coalición.

 

La conferencia abordó otros aspectos tales como la poca actividad en el Congreso estadounidense en temas vinculados con las relaciones entre Washington y La Habana. (AIN).-

0 comentarios