Blogia
LA TROCHA

En la ELAM, otro cinco por Los Cinco

En la ELAM, otro cinco por Los Cinco

Estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (ELAM) reafirmaron este lunes su apoyo a la lucha de Cuba por el regreso de cinco heroicos hijos de su pueblo cautivos del Imperio hace más de 13 años.

 

   En ese y otros centros de enseñanza superior del país va tornándose tradición hacer de los días cinco de cada mes, jornada de combate por los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

 

   La ya habitual peña "Los cinco por Los Cinco" reservó para este lunes la proyección de la serie documental Las razones de Cuba y una muestra multinacional dedicada a esos hombres, una de las tantas expresiones de solidaridad con su causa de los cerca de dos mil jóvenes de 93 países que se forman en la ELAM.

 

   El "plato fuerte" de la jornada fue un encuentro con el periodista canadiense radicado en La Habana, Jean-Guy Allard, para la presentación de su libro Posada Carriles. Cuatro décadas de terror.

 

   Casi literalmente "clavados" en sus asientos permanecieron estudiantes y profesores durante la larga plática con el autor, reveladora de una tenebrosa historia que la gran prensa, tan a la caza de secretos, conjuras y crímenes, se ha cuidado mucho de rastrear, quizás para no poner en aprietos al "Doctor Frankenstein".

 

   Posada Carriles es un producto de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, la CIA sabía bien qué clase de gente era y que podría contar siempre con él para cualquier "trabajo sucio", cuando lo reclutó, recién llegado al país norteño, después del triunfo de la Revolución cubana, aseguró.

 

   Desandando la vida de este asesino, un psicópata, a quien realmente le gusta matar y torturar, Allard hizo también un recuento de cuatro décadas de vida convulsa en esta región del planeta, con "altos" en sucesos tan terribles como la Operación Cóndor y tan sonados como el escándalo Irán-contras.

 

   En estos y otros capítulos vergonzosos, como el brutal atentado contra una aeronave civil cubana frente a las costas de Barbados está más que probada la participación de Posada Carriles, quien, sin embargo, vive hoy tranquilamente en Miami y se exhibe cual una vedette del terrorismo, enfatizó.

 

   Por eso son tan merecedores de admiración y respeto los Cinco Héroes cubanos, al ir a EE.UU. a infiltrarse entre monstruos como ese, para prevenir a su país de complots reales, en momentos en que en La Habana estallaban bombas en instalaciones públicas para sembrar el pánico entre los turistas, recordó.

 

   No ya un revolucionario, cualquier persona honesta que conozca el caso de René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, no puede menos que preguntarse cada día cuánto más puede hacer para poner fin a la colosal injusticia de que han sido víctimas y lograr que regresen cuanto antes, juntos, a su Patria, añadió.

 

   El conocido periodista reflexionó que, incluso, esa libertad supervisada impuesta como sanción adicional a René González y que le obliga a permanecer en EE.UU. cumplida ya su sentencia en prisión, es otra agresión contra Cuba, un castigo a su pueblo, burda manera del Imperio soberbio de pretender humillar y mostrar su poder. (AIN).-

0 comentarios