Blogia
LA TROCHA

Se solidariza XXIX Brigada Cruz del Sur con Los Cinco

Se solidariza XXIX Brigada Cruz del Sur con Los Cinco

La XXIX Brigada Australiana y Neozelandesa de Solidaridad Cruz del Sur dio a conocer hoy, en La Habana, una declaración que apoya la causa de Los Cinco.

 

Mediante el documento, el grupo se comprometió a incrementar el nivel de conciencia popular en Australia con el caso de los antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos, a la vez que repudió la política norteamericana de bloqueo a Cuba.

 

Durante el intercambio con familiares de Los Cinco, efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la delegación conoció sobre esos patriotas, detenidos por monitorear a organizaciones violentas radicadas en la Florida, y alertar sobre sus planes terroristas contra Cuba.

 

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, enfatizó en la desinformación de la sociedad norteamericana debido a la manipulación de la prensa de esa nación, e insistió en la necesidad de que se conozca la verdad sobre el caso.

 

Los brigadistas manifestaron su disposición de ampliar el trabajo educativo con el pueblo australiano para romper el muro de silencio existente en esa nación.

 

Ximena Tolosa, perteneciente al colectivo solidario, declaró que en Australia no se conoce sobre el caso de Los Cinco, debido a que los medios de comunicación de ese país, bajo el dominio del magnate norteamericano de la prensa, Rupert Murdoch, no están interesados en esclarecer esa injusticia.

 

René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron apresados en 1998 y condenados en 2001, en la ciudad de Miami, a penas que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

 

Excarcelado el siete de octubre de 2011 tras cumplir su período de internamiento penitenciario, a René se le impuso el castigo adicional de permanecer tres años en EE.UU. bajo “libertad supervisada”. (AIN).

0 comentarios