Blogia
LA TROCHA

LA CONFRONTA II

LA CONFRONTA II Es curioso el hecho de que el restaurante La Confronta, de la ciudad de Ciego de Ávila, fue la chispa que dio origen a la mundialmente conocida Bodeguita del Medio ubicada en La Habana Vieja.

Según cuenta la historia, Ángel Martínez, un guajiro de Vueltas, perteneciente a la actual provincia de Villa Clara, vivió muchos años en el municipio de Majagua y a principios de la década del CUARENTA decidió probar fortuita en la capital. Fundó en la calle Empedrado un establecimiento comercial, que luego devendría en la legendaria taberna.

Este nieto de gallego antes de salir a cazar fortuna, en los años treinta se convirtió en asiduo comensal del café y fonda La Confronta, ubicado en una concurrida esquina de la ciudad de Ciego de Ávila, donde se comía y conversaba de todo lo humano y lo divino, de Cuba y el extranjero.

Aquel comercio adquirió gran fama por la calidad de su cocina y por el ambiente acogedor y amable donde los asistentes confrontaban sus más disímiles criterios, lo dio origen al nombre del restaurante.

Y se hace obligatorio mencionar a La Confronta, porque el propio Martínez reconoció en múltiples ocasiones que La Bodeguita del Medio era hija del café y fonda avileño. El se esmeró en reproducir en su negocio habanero el ambiente rústico y el sabor cubano de aquel restaurante que tanto lo atrajo.

Ángel Martínez aseguró a la prensa “Yo sólo reproduje en La Habana Vieja el ambiente criollo y popular de La Confronta de Ciego de Ávila”.

0 comentarios