Blogia
LA TROCHA

Movimiento Cubano por la Paz llama a frenar guerra imperial

Movimiento Cubano por la Paz llama a frenar guerra imperial

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ), alerta al mundo sobre los graves acontecimientos en el Medio Oriente, y el peligro de otra agresión imperialista por parte de E.E.U.U. y sus aliados.

 

En texto enviado a la AIN, Augusto Valdés, presidente de la organización, expresó que las amenazas belicistas del país norteño, Israel y la Organización del Atlántico Norte (OTAN) contra las Repúblicas Islámica de Irán y Árabe Siria pueden tener consecuencias nefastas para la humanidad.

 

Indicó que en las actuales circunstancias, el hombre ha perdido capacidad y acción política contra la impunidad imperial sobre los pueblos y gobiernos en el mundo, en complicidad con las trasnacionales de los medios de información masiva.

 

Prevalece la desvergonzada violación de la Carta de las Naciones Unidas y sus principios, y el secuestro de sus agencias de ayuda humanitaria para el desarrollo, resalta el documento.

 

El MOVPAZ apoya las posiciones presentadas por la cancillería de la Federación de Rusia y de la República Popular China, y hace un llamado internacional para frenar la irracionalidad imperialista contra las naciones del Medio Oriente, hecho que pone al mundo en marcha hacia el abismo.

 

Ninguna potencia tiene derecho a decidir por pueblo alguno, y mucho menos intervenir en sus problemas internos o estimular para que otros lo hagan, subrayó el texto.

 

Convocamos a la Comunidad Internacional, a todos los actores regionales e internacionales y a las fuerzas progresistas a realizar un urgente llamado en el podio de las Naciones Unidas para revertir el silencio existente ante la peligrosa situación por la que atraviesa la humanidad, puntualizó la declaración. (AIN).

0 comentarios