Blogia
LA TROCHA

Crece solidaridad con Cuba en Estados Unidos y el mundo

Crece solidaridad con Cuba en Estados Unidos y el mundo

Graciela Ramírez, coordinadora en Cuba del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, afirmó hoy en La Habana que se desarrolla con éxito la jornada mundial de apoyo al pueblo cubano, que tiene como epicentro Washington DC.

 

Al llamamiento emitido en Oakland, California, sede de esa entidad, bajo la consigna: Cinco Días por los Cinco Cubanos, se han sumado unas 300 organizaciones solidarias de todo el mundo, apuntó Ramírez.

 

En panel efectuado en la Sala Che Guevara de Casa de Las Américas, de esta ciudad, bajo el lema: Obama, devuelve a Los Cinco, la activista actualizó sobre la campaña que –afirmó- permitió rasgar el velo informativo que existe en Estados Unidos sobre el tema.

 

Activistas sociales entregaron a casi medio centenar de senadores y congresistas norteamericanos, en la propia sede del poder legislativo, documentos emitidos por organismos internacionales en los cuales se califica de injustas las condenas a los Héroes antiterroristas cubanos, dijo.

 

La Jornada que comenzó en 17 de abril y se extenderá hasta el mañana 21 ha permitido también abordar otros temas silenciados por la prensa de Estados Unidos como son los del bloqueo contra Cuba y la inadmisible inclusión de la Isla caribeña en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

 

Ramírez afirmó que personas de más de 28 países de América Latina y Europa se adhirieron a la iniciativa y realizan acciones frente a embajadas y consulados norteamericanos en varias ciudades, entre otras actividades.

 

Informó asimismo, que personalidades y amigos de la Revolución cubana en 45 naciones reunieron miles de firmas para apoyar la el regreso a la patria de los Cinco y el cese de la política hostil de Washington contra la patria de José Martí.

 

Afirmó que ciudadanos procedentes de todos los estados de la Unión se reunirán este sábado frente a la Casa Blanca para reclamar el regreso inmediato a Cuba de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

 

Ellos fueron apresados en 1998 y condenados en 2001 a desproporcionadas e injustas penas por advertir a Cuba sobre planes violentos fraguados por organizaciones terroristas que operan en el sur de La Florida.

 

El evento de clausura de la jornada se efectuará en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, y contará con la participación de la pacifista norteamericana Cindy Sheehan, quien perdió a su hijo en Iraq, debido a la política agresiva de Washington.

 

Al encuentro en Casa de Las Américas asistieron, además, Roberto Fernández Retamar, presidente de esa cincuentenaria institución; Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino; y representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana. (AIN).

0 comentarios