Blogia
LA TROCHA

Sensible la prensa frente al sistema de la infancia

Sensible la prensa frente al sistema de la infancia

Funcionarios del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han vuelto a reconocer el notable apoyo que pueden seguir ofreciendo los medios de difusión masiva en la información y divulgación de los proyectos que a favor de niños y adolescentes desarrollan de manera conjunta el gobierno de Cuba y ese organismo internacional.

 

El asunto fue objeto de referencia durante una visita realizada a la provincia de Las Tunas, para darle seguimiento al desarrollo de varios proyectos apoyados por UNICEF, en el contexto de su cooperación con la mayor isla de Las Antillas.

 

Al dialogar con representantes de la prensa local y nacional, Odalys Rodríguez, Oficial de proyectos, ponderó el valor que tiene una buena información acerca de obras y programas de amplio alcance social y humano, que repercuten favorablemente en la salud, educación y calidad de vida entre miles de niñas y niños.

 

En tal sentido destacó la correcta cobertura que diferentes medios les han ofrecido a los resultados concretos que muestra la rehabilitación post-emergencia, en cientos de escuelas que fueron seriamente dañadas por el paso de huracanes en distintas zonas del archipiélago.

 

La conversación, franca y familiar, mostró también cuánto puede ayudar la prensa, mediante el ejercicio oportuno del criterio, frente a determinados mecanismos e insuficiencias de carácter subjetivo que puedan obstaculizar o hacer lenta la ejecución de obras y programas.

 

La visita del equipo de trabajo de UNICEF a Las Tunas y a otras provincias vuelve a poner de manifiesto también el modo en que para ese Fondo de Naciones Unidas y para el Estado cubano (incluida su prensa) “nada hay más importante que un niño”.

 

(Cubaperiodistas.cu)

0 comentarios