Blogia
LA TROCHA

Rinde tributo Raúl a héroes y mártires vietnamitas

Rinde tributo Raúl a héroes y mártires vietnamitas

A Vietnam hay que darle las gracias por las lecciones que nos ha dado siempre, afirmó este lunes en Hanoi el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En jornada particularmente evocadora, Raúl colocó una ofrenda floral ante el monumento a los héroes y mártires de las guerras por la independencia vietnamita, visitó el Mausoleo erigido en honor a Ho Chi Minh y se trasladó a la sede de la Asamblea Nacional, reseñó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Durante el encuentro, el dignatario cubano y Nguyen Sinh Hung, presidente de ese órgano legislativo, rememoraron el amplio camino recorrido por las dos naciones, el significado de la Revolución Cubana y la derrota del imperialismo en Playa Girón y en Vietnam.

Al evocar a Ho Chi Minh, Raúl recordó el encuentro con él durante su primera visita a Hanoi, en 1966, a quién le prometió que iría allí cuando fuera liberada Saigón, refirió un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

Dijo que tardó muchos años en hacerlo, pero que cumplió con su palabra en 2005, en ocasión del aniversario 30 de la gran victoria que condujo a la reunificación del país asiático.

Subrayó que Vietnam ha cumplido la palabra de Ho Chi Minh de que nacería una nación 100 veces más hermosa, construye una sociedad socialista -venciendo grandes obstáculos- y está avanzando.

En nuestra amistad se unen estos sentimientos especiales, significó el Presidente cubano.
Raúl transmitió a su interlocutor que Cuba ve con satisfacción y apoya la presencia económica, comercial y diplomática de Vietnam en América Latina.

Hung, por su parte, manifestó especial reconocimiento al pueblo cubano por la manera en que ha resistido el bloqueo de los EE.UU., y reiteró que Vietnam seguirá sumándose en la ONU a la condena a esa criminal política.

Mañana concluirá la visita de Raúl a la patria del Tío Ho, estancia que abre nuevas perspectivas de colaboración y apoyo solidario entre ambos pueblos y Gobiernos.

Previamente, Raúl realizó una visita de cinco días a la República Popular China. (AIN).

0 comentarios