Blogia
LA TROCHA

Cinco héroes cubanos, protagonistas de una magistral lección.

Cinco héroes cubanos, protagonistas de una magistral lección.

Los Cinco héroes cubanos encarcelados en el imperio,  Ramón, Gerardo, Fernando,  Antonio y René,  batallador que  en estos momentos  cumple con la llamada libertad supervisada, pese al  injusto encierro no olvidan el valor de la superación constante , por ello leen, se  cultivan, meditan.

 

Los hermanos  que hace casi 14 años soportan el injusto cautiverio  han aprendido cómo llegar a las cosas interiores y espirituales, han demostrado la capacidad  que atesoran de hablar con acierto, apoyados por el testimonio de la buena conciencia.

 

Desde septiembre de 1998 los hijos de Cuba no han cejado en el empeño de luchar sin descanso por la libertad de los héroes. La patria toda  aboga y exige  se conozca la verdad del caso, se difunda por doquier y se acabe la injuria a la que son sometidos  Cinco hombres inocentes, antiterroristas, defensores de la paz y el bienestar ciudadano.

 

Los que le condenan, los malvados que amparan su  seguridad y salvación con las garras de la soberbia y la presunción, los mismos que viven del engaño y la mentira, serán más temprano que tarde sancionados por la historia.

 

Mientras,  los Cinco héroes cubanos en el silencio y sosiego aprovechan los segundos,  minutos y  horas que marcan el día y  continúan  en pie de lucha , sin  languidecer,  a sabiendas que el tiempo pasa y ellos,  por el empecinamiento de un gobierno enfermizo , sórdido y brutal, no pueden disfrutar el deleite de  nuevamente abrazar a los suyos, de satisfacer el apetito de admirar la salida y puesta del  sol , de iluminarse por la brillante luz  de la luna  y vivir, vivir intensamente  cada momento en compañía  del humilde pueblo que no ceja en el empeño de  verlos definitivamente  libres.

 

Durante casi 14 años,  los hermanos cubanos que hoy dignifican la historia no se han dejado derrotar por la compunción del corazón que muchas veces ha estado ahí tocándoles las puertas.

 

Los que les calumnian ríen, mientras,  madres, esposas, hijos, lloran y no claudican. Ante la injusticia naciones enteras se levantan  para amonestar a los representantes de un gobierno indigno que  se vanagloria de ser antiterrorista, cuando en realidad  NO lo es  y muy bien que lo ha patentizado durante años.

 

Es tanto el vicio, la corrupción, el descalabro mental y la miseria de espíritu que poseen  los pérfidos jueces y abogados responsabilizados con el caso de los Cinco héroes que aún hoy, a pesar del tiempo transcurrido  no se muestran imparciales, al contrario exhiben una cuota mayor de impunidad.

 

Por esas razones, cientos, miles de seres humanos en el mundo aúnan voluntades  y reafirman  su SÍ incondicional a favor de la verdad y la justicia.

 

Para los  cuerpos miserables,  anticubanos, contrarrevolucionarios, antisociales,  obsesionados  en  mantener en total silencio la verdad, nuestro  repudio eterno, para René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando el agradecimiento  por la magistral lección de dignidad, perseverancia, patriotismo y amor por  la vida.

0 comentarios