Cinco héroes cubanos, protagonistas de una magistral lección.
Los Cinco héroes cubanos encarcelados en el imperio, Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René, batallador que en estos momentos cumple con la llamada libertad supervisada, pese al injusto encierro no olvidan el valor de la superación constante , por ello leen, se cultivan, meditan.
Los hermanos que hace casi 14 años soportan el injusto cautiverio han aprendido cómo llegar a las cosas interiores y espirituales, han demostrado la capacidad que atesoran de hablar con acierto, apoyados por el testimonio de la buena conciencia.
Desde septiembre de 1998 los hijos de Cuba no han cejado en el empeño de luchar sin descanso por la libertad de los héroes. La patria toda aboga y exige se conozca la verdad del caso, se difunda por doquier y se acabe la injuria a la que son sometidos Cinco hombres inocentes, antiterroristas, defensores de la paz y el bienestar ciudadano.
Los que le condenan, los malvados que amparan su seguridad y salvación con las garras de la soberbia y la presunción, los mismos que viven del engaño y la mentira, serán más temprano que tarde sancionados por la historia.
Mientras, los Cinco héroes cubanos en el silencio y sosiego aprovechan los segundos, minutos y horas que marcan el día y continúan en pie de lucha , sin languidecer, a sabiendas que el tiempo pasa y ellos, por el empecinamiento de un gobierno enfermizo , sórdido y brutal, no pueden disfrutar el deleite de nuevamente abrazar a los suyos, de satisfacer el apetito de admirar la salida y puesta del sol , de iluminarse por la brillante luz de la luna y vivir, vivir intensamente cada momento en compañía del humilde pueblo que no ceja en el empeño de verlos definitivamente libres.
Durante casi 14 años, los hermanos cubanos que hoy dignifican la historia no se han dejado derrotar por la compunción del corazón que muchas veces ha estado ahí tocándoles las puertas.
Los que les calumnian ríen, mientras, madres, esposas, hijos, lloran y no claudican. Ante la injusticia naciones enteras se levantan para amonestar a los representantes de un gobierno indigno que se vanagloria de ser antiterrorista, cuando en realidad NO lo es y muy bien que lo ha patentizado durante años.
Es tanto el vicio, la corrupción, el descalabro mental y la miseria de espíritu que poseen los pérfidos jueces y abogados responsabilizados con el caso de los Cinco héroes que aún hoy, a pesar del tiempo transcurrido no se muestran imparciales, al contrario exhiben una cuota mayor de impunidad.
Por esas razones, cientos, miles de seres humanos en el mundo aúnan voluntades y reafirman su SÍ incondicional a favor de la verdad y la justicia.
Para los cuerpos miserables, anticubanos, contrarrevolucionarios, antisociales, obsesionados en mantener en total silencio la verdad, nuestro repudio eterno, para René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando el agradecimiento por la magistral lección de dignidad, perseverancia, patriotismo y amor por la vida.
0 comentarios