Blogia
LA TROCHA

Recibe periodista villaclareña carta de luchador antiterrorista

Recibe periodista villaclareña carta de luchador antiterrorista

La colega Osmayra González Consuegra, periodista del semanario Vanguardia, acaba de recibir una misiva del luchador antiterrorista Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

 

 

 

En el texto, Gerardo expresa: “Quiero darte las gracias por tu carta y por tu solidaridad con los Cinco. Y aprovecho para hacer extensivo nuestro saludo al colectivo de Vanguardia. Ya saben que tengo una “Corresponsal” en Santa Clara, mi querida Carmen,  que me mantiene al tanto del quehacer de ustedes y del colectivo de Melaíto,  y de la labor solidaria de los compatriotas de Villa Clara, desde donde nos llegan constantemente muestras de apoyo y de cariño”.

 

Osmayra es integrante del Grupo Provincial de los Cinco, consagrada al tema y muy activa en las redes sociales. Ha estudiado profundamente el caso y promueve múltiples iniciativas en nombre de la justicia, además de cartearse con los héroes y establecer contacto con sus familiares.

 

En  su misiva, enviada desde la Prisión Federal de Victorville, en California,  Gerardo ratifica su agradecimiento por la solidaridad y finaliza: “Al pueblo villaclareño les damos las gracias por habernos acompañado en estos 14 años de lucha. (…) para todos, en nombre de los Cinco, un fuerte abrazo revolucionario. Hasta la victoria siempre”.

0 comentarios