Blogia
LA TROCHA

Alcalde de la ciudad de Gante en Bélgica envía mensaje a Obama demandando la liberación de los Cinco

Alcalde de la ciudad de Gante en Bélgica envía mensaje a Obama demandando la liberación de los Cinco

Bélgica, 10 de enero de 2013.-  Daniel Termont, alcalde de la ciudad belga de Gante envió el pasado 4 de enero un mensaje al presidente norteamericano Barack Obama en el que demanda la liberación de los Cinco Cubanos injustamente prisioneros en cárceles estadounidenses durante catorce años.

 

Junto al mensaje, que fue grabado en video y colgado en Youtube, el alcalde Termont hace un llamamiento a todas las personas a unir sus voces en mensajes a la Casa Blanca demandando el fin de la injusticia contra los Cinco y a sumarse a la campaña internacional “Todos los 5 por los Cinco” que tiene lugar los días 5 de cada mes.

 

No es la primera vez que el jefe del gobierno de Gante realiza una acción a favor de la liberación de los Cinco. En 2010 participó del encarcelamiento simbólico de cinco personalidades durante cinco horas con el objetivo de llamar la atención del público sobre el caso. De igual manera ha recibido en varias ocasiones a los familiares de los Cinco, así como ha colaborado con las acciones que el Comité Pro-liberación de los cinco de Bélgica ha realizado en Gante.

 

A continuación reproducimos el texto del mensaje transmitido por el alcalde Daniel Termont, el video puede verse en los siguientes enlaces: http://www.youtube.com/watch?v=pg8jxAqv_gY

 y http://cubanismo.net/cms/nl/artikels/gentse-burgemeester-daniel-termont-roept-obama-en-ook-jou-op-free-five.

 

“Estimado Presidente Obama,

Soy Daniel Termont, el alcalde de Gante, una ciudad de 250.000 habitantes en el corazón de Bélgica.

Junto a la gente en mi ciudad y cientos miles  de personas en todo el mundo, les pedimos, presidente Obama: como abogado, como padre, como hijo, como esposo, como persona decente amante de la justicia, y como ganador del Premio Nobel de la Paz, poner fin a esta colosal injusticia, liberar a los Cinco cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos. Estos cinco cubanos nunca utilizaron ningún tipo de violencia en contra de nadie y sólo recopilaron información para la protección contra nuevos ataques terroristas a su país. Por favor, ponga fin a su confinamiento de 14 años, que es el resultado de un juicio firmemente criticado internacionalmente. A dos de estos hombres igualmente se les niegan sus derechos a ver a sus seres queridos. 

 

Por favor, es mejor que regresen con sus familias y poner fin a este castigo inhumano.

Gracias por su atención y los mejores deseos para el nuevo año.

Este fue mi mensaje dirigido al Presidente de los Estados Unidos. Pero sólo mi mensaje no es probablemente suficiente! Ustedes también pueden hacer que sus voces sean escuchadas en la Casa Blanca. En la web de ICS, www.cubanismo.net encuentra en la página de inicio todas las explicaciones para llegar al presidente Obama con su mensaje sobre los Cinco Cubanos. ¡Hazlo ahora! Yes We Can!”

 

(Cubaminrex/Embacuba Bélgica)

0 comentarios