Blogia
LA TROCHA

Obama: ¡Libere a Los Cinco ya!

Obama: ¡Libere a Los Cinco ya!

Las Tunas, Cuba.- Millones de personas de los cuatro puntos cardinales del universo se movilizaron, cumplimentando la petición del Comité de Solidaridad por la liberación de los Cinco, para de diversas maneras rogar a Barack Obama ¡Libertad Ya!.

 

El Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia, Roger Batista Chuman, desde la base del monumento al General Antonio Maceo, intercambió con los educandos.

 

“Los Cinco fueron jóvenes que evitaron que se cometieran asesinatos ante los ataques vandálicos, de los grupúsculos asalariados del imperio que viven en Miami”.

Asimismo se produjeron concentraciones en los parques Vicente García y Maceo, la Escuela Primaria Mártires del 28 de Diciembre, la sede de los artesanos y artistas y la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

 

El Presidente de la Filial tunera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Nay Caballero Hernández fue categórico en la petición de no perder ni un minuto en la batalla, máxime cuando en septiembre, Los Cinco cumplirán 15 años de injusto encarcelamiento.

 

Orgullosos de que su secundaria lleve el nombre del Rubio de la columna del Che, Jesús Suárez Gayol y a través de las explicaciones de la Presidenta de la Cátedra de Honor y Firmeza de la Universidad Médica, Kenia María Borrego, los educandos penetraron en las honduras del caso.

 

Kenia contó lo difícil que resultaba a Tony leer más de 300 cartas en un mes, en medio del trabajo y otros proyectos dentro de la injusta prisión estadounidense y cómo se tuvo que apoyar en el niño impedido físico Andy Daniel Oro, para intercambiar algunas palabras.

 

Rodolfo volvió sobre el amañado proceso y las razones que tenemos las diversas generaciones de cubanos para luchar sin descanso por la liberación de los cinco héroes.

 

Las poesías de Tony, las cartas a las madres o las esposas, la crónica del combatiente Digno Acosta, convertida en canción, los murales; de diversas maneras, los mensajes emitidos tuvieron puntos coincidentes…Sensibilizar al Presidente Barack Obama.

 

Los tuneros también se suman a la petición universal desde Twitter en este 5 de enero, para que el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, #¡Liberealos5Ahora!.

0 comentarios