Blogia
LA TROCHA

Luz y amor por los Cinco

Luz y amor por los Cinco

"La lucha por la liberación de los Cinco nos ha dado el sentido de familia nacional. Los verdaderos luchadores por la paz han sido acusados de delitos que no cometieron y hoy sufren condenas injustas, en un país que sí acoge y protege a los verdaderos terroristas", dijo el Reverendo Odén Marichal Rodríguez, presidente de la Plataforma Pastoral Cubana durante la Gala Coral Espiritista por la Luz y el Amor ¡Volverán!, que tuvo lugar en el Monte de las Banderas, en la Tribuna Antimperialista José Martí.

 

En la Gala, organizada por la Federación de Espiritistas de La Habana, y que contó con la participación del Coro Eco Melodioso, de la Central de Trabajadores de Cuba y del Coro Infantil América, dirigidos por Ángela Elvira Herrera Zaponta, el líder religioso, a nombre de la Plataforma Pastoral Cubana dijo: "El único delito que han cometido nuestros cinco hermanos es el de ser cubanos, revolucionarios, independientes y soberanos.

 

"Más que un castigo con ellos se comete una venganza por el solo hecho de defender a su país. Estamos seguros que la luz y el amor espiritual de todos los cubanos, de todas aquellas personas de buena voluntad del mundo hará que ellos vuelvan al seno de sus familias y a nuestro país, donde la diversidad de nuestra espiritualidad se muestra cada vez más fuerte".

 

Las canciones interpretadas, de profundo sentido patriótico, trovadorescas, bien cubanas, como aquellas que expresaron el más sincero sentimiento religioso fueron recibidas con mucho amor por Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero; Magali Llort, madre de Fernando González, y por Irma Sechwerert y Olga Salanueva, madre y esposa, respectivamente, de René González así como por los líderes religiosos y creyentes presentes en la hermosa y humana gala.

 

En el concierto, el reverendo Raúl Suárez anunció que la próxima actividad será el 8 de marzo, y estará a cargo del Centro Martin Luther King Jr.

 

La Gala Coral Espiritista por la Luz y el Amor ¡Volverán! es la primera de un programa de actividades que la Plataforma Pastoral Cubana por el regreso de nuestros Cinco héroes tiene concebida para este año 2013.

0 comentarios