Blogia
LA TROCHA

Hoy en la Feria del Libro testimonio gráfico sobre Fidel

Hoy en la Feria del Libro testimonio gráfico sobre Fidel

Un testimonio gráfico sobre las seis décadas de vida política de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, se presentará hoy en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013.La Habana, 17 feb (AIN) Un testimonio gráfico sobre las seis décadas de vida política de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, se presentará hoy en el centro histórico de esta ciudad como parte de la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013.

 

La edición del volumen estuvo a cargo de Ediciones Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y en este aparecen imágenes de reconocidos fotógrafos cubanos junto a textos de personalidades como Armando Hart Dávalos, Gabriel García Márquez y Eusebio Leal Spengler.

 

En la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la cita literaria, se presentará la obra Che Cuba, de la editorial argentina Bifronte, con la participación de Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la nación suramericana, y el Premio Nacional de Literatura Pablo Armando Fernández.

 

La sala Nicolás Guillén, del complejo histórico militar, acogerá un coloquio sobre la vida y obra de Daniel Chavarría, una de las figuras a las que está dedicada la actual edición de la Feria, y quien constituye uno de los principales exponentes de la llamada novela negra en el continente americano.

 

En el Pabellón de Angola, País Invitado de Honor, la delegación de intelectuales y artistas de esa nación del suroeste de África propone un acercamiento a las tendencias contemporáneas de la literatura nacional, además de la presentación de textos de autores representativos de esa etapa.

 

El Premio Nacional de Literatura 2012, concedido por el Instituto Cubano del Libro y el Ministerio de Cultura, hoy será entregado oficialmente al escritor Leonardo Padura, destacado narrador, periodista y crítico literario.

0 comentarios