Blogia
LA TROCHA

Anuncian III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Anuncian III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

La Habana, 4 mar (AIN) El III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba sesionará aquí del 27 al 31 de octubre del 2014 organizado por 80 organizaciones e instituciones de la isla bajo el lema Por la unidad, la solidaridad y la integración.

 

El diario Granma cita este lunes a Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien subrayó que la convocatoria a la cita se encuentra ya en más de cien países

 

De acuerdo con la funcionaria, el llamado a participar en el encuentro aspira a llegar al movimiento de solidaridad organizado y a muchas personas del mundo amigas de Cuba.

 

Añadió que la presente edición está concebida como un espacio para construir iniciativas, propuestas e intercambios a fin de fortalecer el movimiento.

 

"Este III Encuentro será, además, una tribuna para las causas de muchos pueblos hermanos, donde expresaremos nuestra solidaridad con el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas, así como con Puerto Rico y con los presos palestinos y saharauíes", afirmó Serrano citada por el diario.

 

Resaltó que la causa más urgente de los movimientos solidarios con la isla es la lucha por la liberación definitiva de los cinco antiterroristas cubanos que cumplen condenas en Estados Unidos.

 

Serrano adelantó que el presidente fundador y padre de la nación Namibia, Sam Nujoma, fue el primer delegado que confirmó su asistencia al encuentro de solidaridad.

0 comentarios