Blogia
LA TROCHA

Mandatarios y personalidades rinden tributo a Chávez

Mandatarios y personalidades rinden tributo a Chávez

Más de una treintena de mandatarios, y personalidades de todo el mundo, rinden tributo este viernes en Caracas, al Comandante Hugo Chávez, quien falleció el cinco de marzo, luego de una prolongada batalla contra el cáncer.

 

En las exequias participan delegaciones de 54 países, de las cuales 32 son jefes de Estado, según informó el Canciller venezolano Elías Jaua a la cadena Telesur.

 

El emotivo acto en la Academia Militar de Fuerte Tiuna, comenzó con el Himno Nacional, a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.

 

Durante la ceremonia, Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, depositó la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar sobre el féretro que guarda los restos mortales del líder revolucionario.

 

Jefes de Estado y de Gobiernos de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, iniciaron la guardia de Honor.

 

Ocuparon el primer turno los mandatarios de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, Sebastián Piñera (Chile), Laura Chinchilla (Costa Rica), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), Roosevelt Sherrit (Dominica), Rafael Correa (Ecuador), y Ralph Gonsalves (San Vicente y las Granadinas),

 

También custodiaron la urna niños, atletas, artistas, estudiantes, militares y otros representantes de la sociedad venezolana, junto a dignatarios de países amigos.

 

Durante la ceremonia, se interpretaron sinfonías y coplas llaneras, incluidas algunas de las piezas que el propio Chávez entonó en varias de sus originales alocuciones y en los más diversos escenarios.

0 comentarios