Blogia
LA TROCHA

Parlamentario europeo demandó la liberación de los cinco antiterroristas cubanos

Parlamentario europeo demandó la liberación de los cinco antiterroristas cubanos Bélgica, 6 abr.- El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, Willy Meyer, llamó al mandatario norteamericano, Barack Obama, a poner fin de una vez y por todas al prolongado encierro de los cinco antiterroristas cubanos.

"Creemos que es de justicia que ni por un minuto más estas personas sigan detenidas de forma ilegal, de forma no ética en las prisiones estadounidenses", dijo Meyer en un video transmitido aquí por el sitio digital Iniciativa Cuba Socialista del movimiento belga de solidaridad.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron arrestados en 1998 por alertar a su país de los actos terroristas organizados por agrupaciones anticubanas basadas en Miami.

En el caso de René, después de haber cumplido 13 años de injusta prisión fue sometido a un régimen de libertad supervisada por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

Las autoridades norteamericanas denegaron de manera reiterada las solicitudes de visas a varios familiares de Los Cinco -como son conocidos internacionalmente-, entre ellas las esposas de Gerardo y René, para que puedan visitarle, recordó Meyer.

El también vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana llamó a los legisladores europeos y del mundo a concertar acciones para lograr que Obama ejerza sus prerrogativas y libere a los cubanos injustamente condenados desde hace casi 15 años. (PL).

0 comentarios