Blogia
LA TROCHA

Inaugurarán en Egipto exposición contra el bloqueo y por Los Cinco

Inaugurarán en Egipto exposición contra el bloqueo y por Los Cinco

El Cairo, 20 feb.- Denuncias gráficas del bloqueo de Estados Unidos y del injusto encarcelamiento de cinco antiterroristas cubanos en ese país conforman la exposición “Cuba en el Corazón de Egipto”, que será inaugurada aquí el próximo 4 de marzo.

 

Así afirmó el embajador cubano, Otto Vaillant, quien se reunió hoy con un grupo de caricaturistas para culminar los detalles de la exposición, en el Centro Egipcio para la Cooperación Cultural Internacional (CECCI), en Zamalek, una isla urbanizada en medio del histórico río Nilo.

 

La muestra es prueba tangible de la admiración de los egipcios por Cuba y su Revolución, dijo Vaillant en una reunión con directivos de la Federación de Organizaciones de Caricaturistas de Egipto (FECO), encabezados por su presidente, Mohamed Effat Ismail.

 

El embajador agradeció el gesto de los caricaturistas egipcios "que han demostrado un gran amor por Cuba y sus líderes" y recordó una muestra similar de la FECO en 2011.

 

Organizada en solidaridad con los Cinco Héroes, fue la primera actividad pública en Egipto para demandar la liberación de nuestros hermanos, subrayó Vaillant.

 

En la exhibición aparecen obras de caricaturistas cubanos y de Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, dos de Los Cinco, presos en Estados Unidos por informar a su país sobre los planes terroristas que se urden en el sur de La Florida contra la Mayor de las Antillas.

 

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron condenados hace más de tres lustros a largas penas de cárcel en un juicio considerado ilegal por el órgano pertinente de la ONU.

 

René González regresó a su patria luego de cumplir la sentencia, bajo el régimen de libertad supervisada, y tras renunciar a la ciudadanía norteamericana, y declaró que no se sentirá libre hasta que el resto de sus hermanos sean excarcelados, recordó el embajador cubano. (Texto: PL) (Foto: Archivo).

0 comentarios