Blogia
LA TROCHA

Reclaman libertad para antiterroristas cubanos

Reclaman libertad para antiterroristas cubanos

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, reclamó al Consejo de Derechos Humanos intervenir para encontrar una solución inmediata y definitiva a este caso.

 

Al hablar en la sesión 25 de ese foro, recordó Adriana que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron arrestados en 1998 y condenados a largas penas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

 

"A lo largo de estos años estos hombres han sufrido torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes. Sus procesos judiciales estuvieron afectados por el vicio y la motivación política y un claro ejemplo de ello lo constituye el ocultamiento y manipulación de evidencias exculpatorias", denunció.

 

Adriana Pérez recordó que las detenciones de estos luchadores antiterroristas fueron declaradas arbitrarias por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en 2005, sin embargo, el gobierno norteamericano no ha acatado esta decisión.

 

Añadió que aún permanecen en las cárceles Antonio Guerrero, sancionado a 27 años, incluyendo un período de libertad supervisada; Ramón Labañino, a quien le impusieron una pena de 30 años y Gerardo Hernández, condenado a morir en prisión por sus dos cadenas perpetuas más 15 años.

 

 

 

0 comentarios