Blogia
LA TROCHA

INAUGURAN FESTIVAL DE LA CULTURA CHINA EN CUBA

INAUGURAN FESTIVAL DE LA CULTURA CHINA EN CUBA

La décima edición del Festival de la Cultura China en Cuba fue inaugurada hoy por Liu Yuquin, Embajadora de la República Popular China en la Isla.

En el Pabellón de cultura del recinto ferial EXPOCUBA, la diplomática expresó que el Festival se ha convertido en una ventana para los cubanos conocer y comprender la cultura china.

Dijo que las relaciones entre ambos países se han desarrollado considerablemente, desde su establecimiento oficial hace medio siglo, y se profundizan cada día más en los terrenos político, social y cultural.

Expresó que le asiste la firme convicción de que esta fiesta "nos hará más cercanos" y que el público podrá disfrutar del arte y demás actividades.

La jornada de celebraciones continuó con la tradicional ceremonia del te, muy arraigada en las costumbres del pueblo del gigante asiático, dueño de una historia milenaria.

Una exposición de pinturas y otra de fotografías, cuyo tema principal es el país invitado, fueron puestas en exhibición por el colectivo de artistas Hua Qui y la Embajada de China en La Habana, respectivamente.

El artesano Guillermo Ortiz, presentó una muestra de esculturas en madera, en la que trabaja los símbolos más autóctonos de la cultura de esa nación, como el dragón y la rata.

Este evento, que se extenderá hasta mañana, fue creado en 2000, con el auspicio del Ministerio de Cultura cubano, la Casa de Asia, y la Casa de las Artes y Tradiciones Chinas, ambas pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana.

0 comentarios