Blogia
LA TROCHA

Solicitan padres de becarios extranjeros en Cuba poner fin al bloqueo

Solicitan padres de becarios extranjeros en Cuba poner fin al bloqueo

El cese del arbitrario bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a Cuba, fue solicitado hoy al Presidente Barack Obama, por la Asociación de Padres de Estudiantes Ecuatorianos Becados en la Isla (Apambecu).

En una declaración pública realizada en Quito, Ecuador, Apambecu extendió el llamado a la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, a los gobiernos democráticos, movimientos sociales, indígenas, intelectuales y a todos los pueblos del mundo, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Los asociados respaldaron el informe que presentará la Mayor de las Antillas el próximo 26 de octubre ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la necesidad de poner fin al genocida cerco estadounidense que dura casi 50 años.

Este informe resume los enormes perjuicios ocasionados en los sectores de mayor impacto social, como los de salud, alimentación y economía.

En ese sentido, el texto ilustra con ejemplos concretos las afectaciones a compañías impedidas de negociar con Cuba, y una extensa relación de sanciones y multas, como resultado de la persecución de las operaciones comerciales y financieras de la Isla.

La Apambecu propuso realizar antes de la votaciones en la ONU -por la resolución- actividades en las diferentes provincias de Ecuador, a favor del levantamiento del bloqueo contra la nación caribeña.

Asistieron a la reunión, Galo Velepucha, presidente nacional de Apambecu, y Aner Pérez, consejero económico y comercial de la embajada de Cuba en el país suramericano.

 

0 comentarios