Blogia
LA TROCHA

FIDEL: LOS PELIGROS CONTRA LA HUMANIDAD EXIGEN ESFUERZO DE UNIVERSITARIOS

El Comandante en Jefe Fidel Castro ratificó este miércoles sus palabras de hace un lustro en la Universidad de La Habana, y advirtió que los peligros contra la Humanidad exigen de los universitarios mayor consagración y esfuerzo en la batalla ideológica.

 

En un mensaje a los educandos cubanos, leído en el acto por el Día Internacional del Estudiante y el V aniversario de su histórico discurso en el Aula Magna de esa institución, Fidel expresó que le sorprendió la actualidad de tales ideas, las cuales, "son más actuales que entonces, ya que muchas se relacionaban con el futuro".

 

"Los hechos se han ido comportando, dijo, tal como fueron previstos, solo que hoy, con los conocimientos disponibles sobre fenómenos como el cambio climático, la crisis económica que rebasa cualquier otra anterior, los peligros de guerra y la derivación del poder imperial hacia el fascismo, demandan de los jóvenes universitarios un máximo de consagración y esfuerzo en la batalla ideológica".

 

Mensaje de Fidel a los estudiantes

Queridos estudiantes universitarios y demás invitados:

 

Me satisface mucho la presencia en esta reunión del Ministro de la enseñanza superior, los Rectores de las universidades de La Habana, una representación de la Unión de Jóvenes Comunistas, presidida por su Primera Secretaria, la Dirección Provincial y la Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

 

Recuerdo bien aquel 17 de noviembre de 2005. Se conmemoraba el Día Internacional del Estudiante. Ustedes los universitarios h

0 comentarios