Blogia
LA TROCHA

Fortalecido el movimiento solidario por Los Cinco

Fortalecido el movimiento solidario por Los Cinco El movimiento de solidaridad internacional por la excarcelación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU., se fortalece con iniciativas de mayor alcance, afirmaron directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, dijo a la AIN que existen unos 330 comités pro liberación en más 110 países, con mayor solidez en su labor, demostrada cada día por la importancia de espacios conquistados, entre ellos medios de comunicación clave, como The New York Times.

Agregó que en la actualidad los mayores esfuerzos se dirigen a dar a conocer en los Estados Unidos -mediante conferencia en Washington- la verdad sobre la injusticia cometida contra Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González.

Serrano Puig precisó que en el parlamento francés también sesionará un encuentro de abogados a favor a la causa de Los Cinco, lo cual manifiesta la proyección hacia otro tipo de escenarios y una gradual maduración en las acciones.

En intercambio con amigos de Cuba, Mirta Rodríguez Pérez, madre de Antonio, destacó la importancia de la labor solidaria mundial y la influencia de la opinión pública en la revisión de las condenas, efecto reconocido oficialmente por los abogados norteamericanos.

Agregó que este apoyo representa la vía más rápida para la excarcelación y resaltó la participación de tantas personas de diferentes nacionalidades, como una manera de mostrar el respaldo a la inocencia de estos Héroes.

0 comentarios