Blogia
LA TROCHA

LA HUMANIDAD ES SUYA, HERMANO FIDEL

LA HUMANIDAD ES SUYA, HERMANO FIDEL La humanidad es suya, hermano Fidel, afirmó Alejandro Vera, director de Relaciones Internacionales de la Fundación Oswaldo Guayasamín, al iniciarse en el teatro Karl Marx la Serenata de la Fidelidad, a propósito del cumpleaños 85 del líder histórico de la Revolución Cubana.

A la presentación asistieron José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asaltantes del cuartel Moncada, expedicionarios del yate Granma y familiares de Ernesto Che Guevara y de los cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, entre otras.

Vera señaló que este acto es un mandato de la memoria del Pintor de Iberoamérica, quien fue un fraterno amigo de Fidel por más de 50 años, y añadió que es la cuarta ocasión en la cual la Fundación Guayasamín festeja el cumpleaños del líder cubano.

Precisó que se trata de un acto de gratitud, de reconocimiento al estratega victorioso de Playa Girón, del rescate del niño Elián González, de su Batalla de ideas y de la ejemplar solidaridad internacionalista, virtudes multiplicadas y ofrecidas por Fidel a la humanidad.

Felicidades querido y eterno Comandante, reiteró Vera en su mensaje, y recordó que si el Guerrillero Heroico en su carta de despedida, al marchar a otras tierras, dijo que tu pueblo era también suyo, ahora le decimos, la humanidad es suya, hermano Fidel. (AIN).

0 comentarios