Blogia
LA TROCHA

DISMINUYEN MORTALIDAD INFANTIL EN CIEGO DE AVILA

DISMINUYEN  MORTALIDAD INFANTIL EN CIEGO DE AVILA

El adecuado seguimiento a las embarazadas contribuyó a que la provincia de Ciego de Ávila no sobrepase el índice de CINCO COMA CUATRO fallecimientos por cada MIL nacidos vivos, cifra con la cual finalizó el año anterior.

 

Una mayor organización de los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y el programa de ultrasonidos prenatales, para detectar alteraciones cromosómicas  o anomalías congénitas, influyeron en el resultado.

 

También aportó el trabajo intersectorial, el funcionamiento de una moderna sala de parto y cesárea en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, y mejor calidad en los servicios hospitalarios, principalmente, en las salas de Terapia Intensiva y Neonatología.

 

Durante el primer semestre del año los municipios de Bolivia, Chambas, Majagua y Baraguá, mantuvieron en cero la mortalidad infantil, gracias a los esfuerzos de los trabajadores de la Salud Pública en esos territorios.

 

Para favorecer la disminución del índice de mortalidad infantil en la provincia, especialistas avileños de la salud trabajan en el fortalecimiento de los programas de maternidad y la paternidad responsables, el de la lactancia materna, y el control de las mujeres fértiles con factores de riesgos para el embarazo.

0 comentarios