Blogia
LA TROCHA

Espera Cuba en ONU condena a bloqueo estadounidense

Espera Cuba en ONU condena a bloqueo estadounidense

Cuba espera, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que la comunidad internacional se pronuncie nuevamente contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

 

Rogelio Polanco, embajador de La Habana en Venezuela, afirmó este viernes a Prensa Latina, que el próximo día 25 las autoridades de la Isla presentarán por vigésima vez ante la Organización de Naciones Unidas una resolución sobre las consecuencias negativas del cerco económico, financiero y comercial al pueblo cubano.

 

El diplomático comentó además durante una rueda de prensa que se espera una votación abrumadora de la comunidad internacional a favor de la Mayor de las Antillas, como ha sido en los 20 años anteriores, y que una vez más Estados Unidos quede totalmente aislado.

 

Polanco declaró que dicha medida constituye, en su esencia y objetivo, un acto de agresión unilateral y una amenaza permanente contra la estabilidad de un país.

 

Pese a los intensos y crecientes reclamos en el orbe, denunció, Washington se niega a levantar el bloqueo.

 

Si se toma en consideración la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado financiero internacional, el daño económico directo ocasionado a la nación caribeña supera los 975 mil millones de dólares, recalcó.

 

El embajador se refirió al fortalecimiento del carácter extraterritorial del cerco, que se materializa con la imposición de sanciones y la persecución de ciudadanos, instituciones y empresas de terceros países por tener vínculos con Cuba.

 

Denunció también las injustas condenas impuestas por Estados Unidos a Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, por prevenir la ejecución de acciones terroristas organizadas desde Florida contra su país. (AIN)

0 comentarios