Blogia
LA TROCHA

Ecuatorianos contra bloqueo a Cuba y a favor de Los Cinco

El bloqueo que mantiene EEUU. contra Cuba hace casi medio siglo recibió hoy una firme condena de autoridades ecuatorianas en la provincia El Oro, y también se demandó libertad para los antiterroristas prisioneros en el territorio norteño americano.

En conferencia ofrecida en Machala, su capital, por el embajador cubano, Jorge Rodríguez, se presentó con gran aceptación el documental Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie, del realizador estadounidense Saul Landau, que demuestra con hechos la injusta prisión de los antiterroristas cubanos en EEUU. desde hace 13 años.

Indica la agencia PL que el diplomático fue recibido en la cuarta ciudad ecuatoriana, capital de la principal provincia bananera del país andino, por su gobernador, Edgar Córdoba, el prefecto Montgómery Sánchez, y el alcalde de la Carlos Falquéz, quienes también expresaron su solidaridad con el levantamiento del bloqueo.

En Machala, al demandar la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, el embajador Rodríguez denunció igualmente el ensañamiento cometido contra René González, a quien tras completar totalmente su condena de cárcel, le impiden reunirse con su familia en Cuba, al tener que cumplir tres años de libertad supervisada en Miami.

Rodríguez recorrió el Centro Oftalmológico José Martí, donde 14 cooperantes cubanos de la Misión Milagro han realizado ya 34 mil operaciones totalmente gratuitas para devolver la vista a pobladores ecuatorianos.

Con las autoridades de El Oro, el diplomático cubano conversó sobre nuevas posibilidades de cooperación en el deporte y la cultura, afirma el despacho de Prensa Latina. (AIN).

0 comentarios