Blogia
LA TROCHA

Mensaje de Los Cinco destaca unidad de cubanos y solidaridad mundial

Mensaje de Los Cinco destaca unidad de cubanos y solidaridad mundial

La Habana, 1 ene (PL) Los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos destacaron en un mensaje por el nuevo año la unidad en la isla caribeña y agradecieron la solidaridad internacional con su causa.

 

En el texto difundido hoy por medios cubanos, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González consideraron que en 2012 sus coterráneos libraron tremendas batallas con importantes victorias, y enfrentaron fenómenos como el huracán Sandy, el cual a finales de octubre azotó el oriente del país.

 

"Pero sobre todo con el ejemplo tremendo de que la unidad de todos los cubanos, la fidelidad a nuestros ideales patrios siempre nos llevará a vencer cada empeño, cada reto", señalaron los Cinco, como se conoce a quienes en 1998 fueron detenidos por su seguimiento a grupos violentos radicados en Miami.

 

A través del mensaje, reconocieron además el respaldo de muchas personas en el planeta a su causa: "la solidaridad crece y se fortalece, las simientes de la verdad de Cuba, de nuestra inocencia, germinan en cada rincón del orbe".

 

En este fin de año y año nuevo, queremos hacerles llegar a nuestro pueblo, a nuestros hermanos en el mundo, todo el amor y gratitud de los Cinco, que sea un año pleno de éxitos, salud, paz y felicidad, expresaron Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René; los cuatro primeros aún encerrados en prisiones de Estados Unidos, mientras René fue obligado a permanecer allí bajo libertad supervisada.

 

Los antiterroristas también saludaron el 54 aniversario de la Revolución cubana, celebrado en la isla este 1 de enero.

0 comentarios