Blogia
LA TROCHA

Tony Guerrero felicita a la prensa cubana

Tony Guerrero felicita a la prensa cubana

Antonio (Tony) Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos, envió un mensaje de felicitación a los periodistas de la provincia de Camagüey y de la nación, quienes celebraron hoy su día.

 

El Héroe transmitió a los profesionales de la palabra en el país el sentir de él y sus compañeros de lucha “conscientes de que sabrán estar a la altura de las exigencias de estos tiempos trascendentales de la Revolución”, dijo.

 

En el blog de Jorge Jerez Belisario, estudiante de periodismo de la Universidad Ignacio Agramonte y Loynaz, de la Ciudad de los Tinajones, aparecen las palabras de Tony, gracias a la estrecha comunicación establecida por Los Cinco con el joven camagüeyano.

 

Refirió Guerrero que en la actualidad “se requiere de todos disciplina, entrega, integridad y superación constante, lo cual se puede resumir en lo que llamara Martí "cumplir el deber sencillo".

 

A todos los periodistas, colegas tuyos, en esta jornada de la prensa, por el aniversario 121 de la fundación del periódico Patria les enviamos un saludo y cinco abrazos fuertes, enfatizó.

 

Durante casi 15 años Tony, junto a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, han cumplido injustas condenas en territorio estadounidense por monitorear grupos terroristas de Miami que accionaban contra Cuba y los propios Estados Unidos.

 

René, tras estar 13 años y un mes en prisión, ha tenido que permanecer en ese país, en régimen de libertad supervisada de tres años que es parte de su inconcebible sanción.

0 comentarios