Blogia
LA TROCHA

Amplio movimiento italiano en solidaridad con antiterroristas cubanos

Amplio movimiento italiano en solidaridad con antiterroristas cubanos "Nosotros, los cinco y tú" es el nombre de una campaña desarrollada aquí por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba en solidaridad con los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Marco Papacci, secretario del círculo de Roma de esa organización, informó a Prensa Latina que la campaña ha logrado reunir a personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la ciencia, así como a Premios Nobel.

Además, los días 5 de cada mes se realizan actividades en distintos puntos del país para dar a conocer a la opinión pública la injusticia cometida contra los cinco cubanos detenidos ya hace casi 15 años.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron arrestados en 1998 por alertar a su país de los actos terroristas organizados por la mafia de Miami.

En el caso de René, después de haber cumplido 13 años de injusta prisión, fue sometido a un régimen de libertad supervisada por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

"Con los cinco se ha cometido una violación del derecho internacional y de los derechos humanos, porque estos hombres lo único que hacían eran supervisar a los grupos que desde Miami preparan atentados contra Cuba", declaró Papacci.

La Asociación Italia-Cuba surgió en 1961 en solidaridad con la Revolución frente al ataque mercenario en Playa Girón.

En la actualidad esta organización tiene más de 80 círculos y miles de afiliados en todo el territorio.

Durante años la asociación ha desarrollado cientos de actividades para denunciar aquí el injusto bloqueo mantenido por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de cinco décadas.

"El bloqueo es un acto ilegal y criminal y no solamente afecta a la isla caribeña, sino también a otros países por sus efectos extraterritoriales", declaró Papacci.

Recordó que en fecha reciente se realizó en Milán una manifestación de más de cuatro mil personas para protestar contra el cerco económico, comercial y financiero que ha sido condenado 21 veces por la Asamblea General de la ONU.

"No solamente con el corazón, sino también con la mente estamos todos los días pensando cómo podemos hacer algo más por Cuba, porque la Revolución ha hecho mucho por todo el mundo", dijo.

El dirigente de la asociación solidaria destacó la importancia de que Cuba ocupe ahora la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un mecanismo de integración impulsado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

0 comentarios