Blogia
LA TROCHA

Asiste Raúl a sesión extraordinaria del Parlamento cubano

Asiste Raúl a sesión extraordinaria del Parlamento cubano

La Habana, 29 mar (AIN) El General de Ejército  Raúl Castro, Presidente de los Consejos  de Estado y de Ministros, asiste a la Primera Sesión Extraordinaria de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual discutirá y aprobará la nueva Ley de la Inversión Extranjera.

 

Junto a los parlamentarios, también están presentes dirigentes del Partido, el Estado y el gobierno.

 

   Con esta sesión concluye un amplio y detallado proceso de análisis de la norma jurídica, de trascendental importancia para Cuba, en tanto busca atraer capital extranjero a favor del desarrollo  económico, asegurando al propio tiempo la protección de los recursos naturales y el respeto a la soberanía nacional.

 

   Antes de la reunión plenaria,  los parlamentarios tuvieron la posibilidad de opinar sobre el texto, aportar criterios y sugerencias, esclarecer dudas y preocupaciones, en sesiones de trabajo por regiones en las cuales participaron especialistas en el tema, juristas y funcionarios  de los órganos de gobierno municipales y provinciales.

 

   Este viernes las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y la de Asuntos Económicos, pasaron revista nuevamente al texto legal y al dictamen que presentarán hoy a la Asamblea Nacional.

0 comentarios